Junto al mítico automóvil de 1928 donde viajaron por todo el mundo, cuentan sus historias en la peatonal de Miramar y se sacan fotos con la gente. "
MIRAMAR (Corresponsal). – En enero de 2000 Candelaria y Herman Zapp sin recursos suficientes y con un auto inapropiado, de 1928, iniciaron un largo viaje. La travesía que en principio fue programada por 6 meses hasta arribar a Alaska, llegó a su fin después de 22 años de vivencias maravillosas en todo el mundo.
El objetivo inicial de Candelaria y Herman era recorrer unos 15 países, teniendo en cuenta un bajo presupuesto y que se trasladaban en un viejo vehículo prácticamente sin conocimientos mecánicos.
Finalmente, el futuro les deparó otra aventura totalmente distinta ya que 22 años después llegaron a Buenos Aires tras visitar 102 naciones. Todo ese periplo fue traspasado de forma escrita con la publicación de tres libros.
Actualmente, como parte de su gira por la costa atlántica, los Zapp se encuentran en Miramar donde permanecerán hasta el martes.
En plena peatonal de la ciudad exhiben el viejo Graham-Paige de 1928, ese fiel automóvil que los acompañó en la inolvidable aventura.
“A Miramar siempre volvemos, desde niños ya veníamos allá por 1989 y de novios con mi mujer también la elegimos para disfrutar nuestras vacaciones. En 2005/06 después de Alaska pasamos por acá, es un lugar que viene mucha familia y eso nos identifica, siempre es dónde queremos estar y el punto final de nuestra gira, amamos venir”, dijo Herman Zapp a LA CAPITAL.
Más allá del gran viaje culminado durante 2022 en Buenos Aires, esta familia sigue planeando nuevos desafíos.
“Este año tenemos que encontrar el velero que nos va a llevar a dar la vuelta al mundo, aún no contamos con el pero seguramente va a aparecer en el hemisferio norte donde son mucho más económicos. Estamos metidos en el gran viaje a vela”, remarcó el padre de Pampa, Tehue, Paloma y Wallaby, los cuatro hijos de la pareja que nacieron cada uno en un país distinto, a lo largo de la odisea que se extendió por dos décadas.